Presentan programa "Morelia, Ciudad Educadora", enfocado a la reestructuración del tejido social

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Junio de 2014 a las 21:05:20

Morelia, Mich., a 23 de junio de 2014.- Para todos los asuntos que tengan que ver con la cultura, habrá apoyo por parte del Gobierno del Estado, así lo instruyó el mandatario estatal Salvador Jara Guerrero, informó el secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés.

 

Lo anterior lo declaró el funcionario estatal, al participar en la presentación del programa "Morelia, Ciudad Educadora", el cual pretende llevar a todos los polígonos de la capital michoacana justicia social, democracia, participación ciudadana, identidad y diálogo.

Aguilar Cortés, recordó que Michoacán no es una entidad aislada y como tal, tiene todo el apoyo de la federación y con ello se logrará penetrar con éxito en la enseñanza de los temas estipulados en el programa "Morelia, Ciudad Educadora".

"Todos unidos trabajemos para resolver los graves problemas de Michoacán, sobre todo el educación, desempleo e inseguridad", manifestó el secretario de Cultura.

A su vez, el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, mencionó que él incluir a Morelia dentro de las ciudades educadoras del país es un gran logro, ya que en el mundo sólo existen 463 y la capital michoacana es parte de ellas.

"Con (el programa) ‘Morelia, Ciudad Educadora’ tendremos centros urbanos y espacios que crearán permanentemente aprendizaje y enseñanza, en los que todos trabajaremos en la enseñanza de la paz", concluyó el edil capitalino.